Resistencia, insurgencia y solidaridad

VENEZUELA: RESISTENCIA HEROICA.Venezuela bolivariana, la patria de Chávez, ha resistido de manera ejemplar las embestidas de EE.UU y fuerzas aliadas y/o subordinadas. Las embestidas de un imperio en decadencia, pero todavía con capacidad de bloquear, agredir y desplegar nuevas modalidades de guerras en el marco de los que los ideólogos del Pentágono, CÍA, DEA, OTAN… llaman el complejo de la GUERRA DE QUINTA GENERACIÓN: guerra económica, mediática, cibernética, biológica, paramilitar, terrorista…Tan duro ha sido el acoso como digna la actitud del Estado y del pueblo chavista.• IRÁN: SOLIDARIDAD EJEMPLAR.En días…

Leer más

Voracidad minera

En la medida ue avanza la decadencia del capitalismo y la civilización que ha creado, en mayor proporción incrementa su voracidad destructiva. Actúa más que antes contra la vida, contra la existencia de la naturaleza humana y no humana. Guerrea sin piedad. Contamina. Envenena. Mata cuerpo y alma. Mata bosques y mata el agua. Enriquece a los suyos, empobreciendo a los nuestros. Cura una enfermedad y genera otra. Cada vez cuentan menos las necesidades humanas y la salud de la Madre Tierra en su tenebrosa contabilidad. Ahora, como por la…

Leer más

AMORES IMPERIALES

En el 55 aniversario de la Revolución de Abril de 1965 y la invasión de EE.UU. Amores imperiales.   Amores de élites insensibles. Vienen de atrás…de muy lejos… De tiempos remotos, de conquista y coloniaje… tutumpotes y jorocones.  Vienen de invasiones y agresiones. Amores con pandemias… tifus y tisis, peste y cólera…vienen con drogas y con Covid. Nos invaden tiernamente por la paz. Adora el capital la fuerza de trabajo que emana plusvalía.  Adora al pueblo tirado a la deriva. Saborea el jugo de sus ganancias que brota del sudor de…

Leer más

LA SALUD COMERCIALIZADA CORROMPE EL SISTEMA, MATA Y ENVENENA LA HUMANIDAD

El negocio es enorme y redondo. Las corporaciones farmacéuticas están en la cúspide del imperialismo, compitiendo con las más poderosas transnacionales en los primeros lugares de posesión de activos y ganancias. Tienen un enorme peso en riqueza y poder dentro de la facción “globalista” de la burguesía transnacional, y eficaces conexiones con el poderoso sector de las comunicaciones, micro-electrónica e informática. El imperialismo occidental, con EEUU a la cabeza, se ha “pentagonizado” y “otanizado” a la luz de su prolongada crisis de decadencia. La militarización es cada vez mayor, forzando…

Leer más

Enfrentar el agravamiento de la crisis con voluntad de derrotar el COVID-19 y avanzar hacia un cambio radical

El impacto de la pandemia del COVID 19 ha desnudado, acelerado y agravado la profunda crisis de decadencia del capitalismo mundial. Ha operado como un detonante de los ya desacreditados modelos neoliberales, provocando crisis de salud y deterioro económico-social en mayor escala. Los sistemas públicos de salud y seguridad social, ya degradados por las privatizaciones y el ejercicio de la salud como negocio capitalista, han sido desbordados por el enorme número de personas infectadas. La incertidumbre, el sufrimiento, la perspectiva de hambruna y la amenaza de muerte se apoderan de…

Leer más

COVID-19, crisis capitalista y tercera guerra mundial

Estas ideas no son solo mías, sino de la izquierda consecuente de este país y del mundo, de la que ha optado por no quedarse en la superficie al analizar la precipitación del binomio crisis de salud-crisis económica, global y nacional. Más que esas dos crisis superpuestas, esta es una multicrisis de decadencia progresiva del dominio y la gobernanza del gran capital; una crisis integral de la civilización burguesa empapada de neoliberalismo y portadora del gansterismo de sus élites políticas, empresariales y militares. Es una crisis de gran envergadura, acumulada…

Leer más

El error de la OPS en República Dominicana

Dos días antes de las votaciones municipales realizadas el domingo 15 de marzo 2020 en nuestro país, en medio de la pandemia mundial del COVID 19 y de su evidente impacto local, la seccional dominicana de la Oficina Panamericana de la Salud- OPS emitió la siguiente declaración publicada por todos los diarios y emisoras de radio y tv: Representante de la OMS en RD dice que se puede ir a votar este domingo sin temer al COVID-19 Alma Morales Salinas declaró que no hay circulación local del COVID-19, por lo…

Leer más

VOTACIONES CORONADAS

Ejerzan el campeón de los derechos: ¡voten!, nos decían con necia insistencia. No se queden en sus casas,  cumplan con ese deber ciudadano; y lo decían sin importarle que COVID recorría el mundo, estaba de visita en España, Italia y “Nueva Yol”… y ya había entrado por puertos y aeropuertos a estas tierras maltratas. Voten, voten, recalcaban !No teman!… sugiriendo que aquí sabíamos más que en China mantener a COVID a raya, agarrarlo a la entrada y garantizar su condición de “importado” secuestrado ¡Que sigan los vuelos, mítines y caravanas…

Leer más

Testimonio de narciso isa conde sobre el asesinato de Orlando Martínez Howley

Mi principal homenaje en este 45 aniversario de ese crimen de Estado es refrescar este testimonio, cuyas denuncias acompañaron todo el proceso en demanda de justicia parcialmente conquistada. Orlando Martínez Howley, brillante periodista y militante revolucionario ejemplar fue asesinado el 17 de marzo de 1975, aproximadamente a las 7:00pm. Se trató de un crimen político con características de asesinato de Estado, planeado y ejecutado (en un periodo de ejercicio del terror político), desde las altas esferas policiales-militares del régimen balaguerista de los doce años (1966-1978) El grupo del poder que…

Leer más

Prólogo de un gran pacto de impunidad

El Golpe de Estado Electoral Electrónico es responsabilidad de la JCE, del Presidente Medina y del cogollo del PLD, con el visto bueno de la OEA made in USA. La Junta culpable, inmediatamente después de ejecutado ese grave delito electoral, fijó nuevas votaciones municipales para el próximo domingo 15 de marzo, nueva vez bajo su espurio mandato subordinado al Gobierno. Las exigencias plebiscitarias de destitución de esa JCE y suplentes, y reemplazo del Procurador General de la República, han sido bloqueadas desde el Palacio Nacional y desde las cúpulas de…

Leer más