“DOMINGO DEL RECUERDO”

La música y composiciones del ayer siguen teniendo un público cautivo dentro y fuera del país. El programa “DOMINGO DEL RECUERDO”, que se transmite por la emisora de FM Sonido Suave es una verdadera institución radial.La historia de este tipo de espacios registra una cantidad importante a lo largo de los últimos 60 años, la mayoría ya desaparecidos, pero que en su momento constituyeron una expresión exquisita de los grandes intérpretes del siglo pasado y que todavía hoy tienen vigencia.Sábado Viejo de Radio – Radio fue sin lugar a dudas…

Leer más

EN DEFENSA DE QUIQUE ANTUN

El ingeniero Federico Antún Batlle, Presidente del Partido Reformista Social Cristiano, ha sido a lo largo de su dilatada y exitosa carrera política un dirigente audaz, calculador, pragmático y muy trabajador.Ha sido también un líder balaguerista calumniado, difamado y objeto de campañas bestiales de descrédito con la finalidad de destruirlo en términos políticos y morales, pero sin embargo ha resistido con estoicismo esos viles ataques, resurgiendo siempre como el ave fénix de las cenizas.En el 2016 tuvo el coraje de apoyar la candidatura presidencial de Luis Abinader y la de…

Leer más

LA JCE RESCATO SU CREDIBILIDAD

Con las exitosas elecciones municipales del pasado domingo, la Junta Central Electoral acaba de recuperar por completo su credibilidad, imagen y reputación después que el país sufrió la peor de las frustraciones con la suspensión del certamen del 16 de febrero. Con estoicismo, amargura, vergüenza, impotencia, escarnio público y hasta humillación, los miembros de la Junta, encabezados por su Presidente Julio César Castaños Guzmán, lograron reivindicarse en medio de un ambiente hostil, agresivo y de incertidumbre nacional e internacional. A pesar del terrible trastorno electoral del pasado 16 de febrero…

Leer más

¡PRESIDENTE, EL GENERAL ESPERA!

El General de la Policía Nacional, Frener Bello Arias, ex director de Amet (DIGESETT), ha esperado pacientemente la oportunidad de dirigir esa institución en un momento en que la delincuencia se ha desboronado como tituló un importante diario nacional. Bello Arias que tiene fama de ser un excelente investigador porque se ha visto envuelto en casos emblemáticos ,que además posee un carácter fuerte y firme comportamiento frente a los violadores de la Ley, hace tiempo que está preparado para enfrentar el fenómeno de la delincuencia. En su paso por Amet…

Leer más

JUAN BOLIVAR, ALVARITO Y MARTINEZ POZO

El Lic. Juan Bolívar Díaz es inequívocamente el más acabado columnista político del país. Sus agudos y responsables análisis publicados en el periódico Hoy son leídos por una inmensa cantidad de dominicanos dentro y fuera de la nación. Se trata de un verdadero intelectual de la prensa escrita con vasta experiencia en la materia, con un extraordinario olfato social y político y una incuestionable credibilidad. Defensor de las mejores causas democráticas e institucionales, Juan Bolívar es un digno ejemplo de un ejercicio moral y ético del periodismo crítico. Por su…

Leer más

Boricua que asesinó esposo con un corta uñas en Nueva Jersey alega en corte que solo quería asustarlo

NUEVA JERSEY, EEUU._ La puertorriqueña Katheleen Ayala, una residente de la ciudad de Millville en Nueva Jersey y de 30 años de edad, acusada el  viernes en el Tribunal Superior del Condado de Cumberland de asesinar a su esposo de múltiples puñaladas con un corta uñas afilado, alegó ante el juez que ella solo quería asustar al hombre, identificado como Axel Torres de 30 y también boricua. Pero la policía y los fiscales dijeron que parientes de la mujer, aseguraron a los investigadores que la pareja, se enfrentó en una…

Leer más

2019 EL AÑO DE PEPIN CORRIPIO

El prestigioso y reconocido empresario dominicano de origen español, José Luis Corripio Estrada, ha tenido un año (el 2019), verdaderamente exitoso en el plano material y espiritual, aumentando de manera significativa la corporación económica que encabeza y recibiendo el mayor premio como editor de medios de comunicación. Otro logro fue la entrega de donaciones económicas millonarias por parte de la Fundación Corripio a instituciones caritativas y de carácter social. Don Pepín, el más humilde y sencillo de los ejecutivos empresariales del país, recibió en un acto histórico y antológico, efectuado…

Leer más

“La Diablita” de la pandilla MS -13 será juzgada como adulta por cuatro asesinatos en Long Island

NUEVA YORK._ Michael López, Justin Llivicura, Jorge Tigre y Jefferson Villalobos, asesinados por la MS-13 por lo que la pandillera “La Diablita” será juzgada como adulta. (Fuente externa).

NUEVA YORK._ Una adolescente de 17 años de edad y miembro activa de la pandilla centroamericana Mara Salva Trucha (MS-13), y conocida como “La Diablita” será juzgada como adulta por su participación en cuatro asesinatos en el condado Suffolk en Long Island, anunciaron los fiscales federales. El juez del caso dictaminó que “La Diablita” estuvo implicada en al menos uno de los asesinatos en 2017 y su papel era atraer a las víctimas para que fueran asesinadas por sus cómplices de pandilla. Ella tenía ocho meses antes de cumplir 18…

Leer más

LOS ASPIRANTES DEFENSORIA DEL PUEBLO

En un mundo donde las violaciones a los derechos humanos se acrecientan aceleradamente y la barbarie ha resurgido como una especie de fantasma, el papel de la Defensoría del Pueblo es fundamental. Actualmente se produce en una buena parte de América Latina un brote de explosiones sociales y políticas, y Chile que fue un modelo del llamado neoliberalismo económico, se ha convertido en el epicentro de esas protestas, cuyo contagio se extiende a otros países como Bolivia, Ecuador y Haití, señal inequívoca de que en términos de derechos humanos nos…

Leer más

LO DE FLAVIA GARCIA, ¡UNA BARBARIDAD!

Los méritos partidarios de la Dra. Flavia García en el Partido de la Liberación Dominicana desde su creación en 1973 son insuperables y por ello resulta ser una verdadera barbaridad, una injusticia y hasta una falta de respeto no haberla elevado al Comité Político en esta coyuntura de crisis. El propio secretario general de esa organización, Reinaldo Pared Pérez, admitió que se trató de un error la exclusión de la mujer para llenar las vacantes dejadas por los leonelistas. Después de ese acto anti político, discriminatorio y totalmente descabellado se…

Leer más