CONFIAR EN LA JUNTA CENTRAL ELECTORAL

A pesar de la campaña de descredito que se ha montando desde el litoral del ex presidente Leonel Fernández, contra la Junta Central Electoral, la mayoría de los dominicanos está confiado en que no habrá problemas con los resultados de los comicios de febrero y de mayo del presente año. Así lo reflejan los resultados de la encuesta Gallup Hoy, donde más de un 64 por cientos de los dominicanos confía que el tribunal comicial será imparcial y transparente. Un 30, 8 por ciento pone en tela de juicio su…

Leer más

DOMINGO CONTRERAS, LA DUARTE Y LA MELLA

En el programa de gobierno municipal del candidato a alcalde del Distrito Nacional, por el Partido de la Liberación Dominicana, está contemplado terminar con la arrabalizacion que tienen las avenidas Duarte y Mella y convertirlas en arterias comerciales donde se recuperen los espacios perdidos PARA LA AVENIDA DUARTE. Domingo Contreras contempla convertirla en un polígono comercial popular con normativas especiales para que los comerciantes, los buhoneros, los transeúntes, los transportistas y las autoridades puedan desarrollar sus actividades de forma eficiente. Para lograr este objetivo se plantea crear una mesa de…

Leer más

IRAN Y ESTADOS UNIDOS

Estados Unidos siempre necesita un enemigo y si no lo tiene lo fabrica, los ejemplos sobran, el caso es que hay que tener una justificación para enfilar sus cañones. En toda su historia ha tenido un conflicto con algún país, para poder justificar el uso de armas, sin importar la cantidad de personas que pierdan la vida. Estados Unidos se cree la policía mundial que debe acudir al más apartado rincón del mundo a imponer su orden y ahora, tras el fracaso por derrocar el gobierno de Siria, la emprende…

Leer más

LAS GUERRAS PUNICAS

Las guerras púnicas fueron el mayor enfrentamiento bélico de Roma contra Cartago, tres conflictos entre los años 264 y 164 antes de la Era Cristiana. Recibieron el nombre de púnicas, pues los romanos utilizaron ese término para referirse a los cartagineses, que eran descendientes de los fenicios, Cartago y Roma eran las dos potencias de ese período. Como ocurre siempre en ese momento Roma buscaba expandir su territorio y tener acceso al control del Mar Mediterráneo, en cambio Cartago tenía poder por sus flotas navales y sus conocimientos de navegación,…

Leer más

LA CAIDA DE EVO MORALES

La historia no se equivoca y Evo Morales, quien gobernó a Bolivia por casi 15 años debió saberlo antes de intentar buscar un nuevo período, a pesar de que un plebiscito lo rechazo y luego recurrió a una modificación Constitucional, teniendo la mitad de la población en contra. Está demostrado que los pueblos rechazan los gobiernos prolongados, pues no es fácil soportar un presidente más de dos mandatos y cuando se tiene un porcentaje que no lo desea. Nadie niega los avances que en todos los órdenes logró Evo Morales…

Leer más

LOS HERMANOS VASQUEZ, TRES JOVENES EMPRENDEDORES

Ellos son tres jóvenes que han emprendido una empresa que en la actualidad proporciona trabajo a 110 personas, en sus mayorías jóvenes de ambos sexos, que ganan el sustento en un trabajo digno alejado de los vicios y las malas costumbres. Ubicados en lo que podríamos llamar las fronteras entre los sectores Simón Bolívar y Las Cañitas, ahí solo se ven jóvenes trabajando en la fabricación de bultos, mochilas, zapatos. Al llegar de Santiago, de donde son oriundos, se iniciaron fabricando correas a partir de 1986, pero a partir del…

Leer más

PRIMICIAS 26 AÑOS AL SERVICIO DEL PAIS

El primero de noviembre el periódico primicias en su versión impresa y digital cumple 26 años de salida ininterrumpida, sirviendo a los mejores intereses del país. Son 26 años de una lucha constante defendiendo nuestro más de 48 mil kilómetros cuadrados, que integran la nación dominicana y que es el territorio de más de 11 millones de personas. Desde su primera salida Primicias es un medio que llegó para servir a todos los dominicanos sin importar la clase social. Es un medio ideado por Alex Jiménez, su propietario y director…

Leer más

EL LIDERAZGO DE LEONEL

No querer entender el paso del tiempo tiene sus consecuencias, pues es la historia la que se encarga de hacernos ver que lo que ayer fue hoy no será, como expresa las letras de una canción. El ex mandatario Leonel Fernández, desafío la historia y los resultados están a la vista de todos, porque se empecino en querer volver a ser presidente, luego de gobernar 12 años con el único objetivo de llenar su ego. No quiso entender que era tiempo de darle paso a una nueva generación de dirigentes…

Leer más

LEONEL FERNANDEZ SE VA DEL PLD, SERA CANDIDATO POR PARTIDOS MINORITARIOS

Al radicalizar su posición en torno a los resultados de las primarias del pasado domingo, el doctor Leonel Fernández, lo que hace es condicionar a sus seguidores para salir del Partido oficial y presentarse como candidato por organizaciones minoritarias. Al ex presidente no le queda otra salida, pues sabe muy bien que la Junta Central Electoral no va a anular esas primarias, solo porque no beneficiaran sus aspiraciones. Partidos como el Bloque Institucional  que dirige José Francisco Peña Guaba, así como la Fuerza Nacional Progresistas y un sector del Partido…

Leer más

El Triángulo de Defensa Euroasiático

Todo tiene su final, nada dura para siempre, dice la letra de un tema musical muy popular y cuando lo llevamos al ámbito político mundial, nos damos cuenta que poco a poco un imperio va muriendo y otro surgiendo a la vista de más de siete mil millones de personas que habitamos el planeta tierra. La unión de Rusia, China y la India va creando lo que ellos han llamado un tríangulo de defensa, que tendrá como principal objetivo la solución de crisis internacionales sin que se tenga que llegar…

Leer más