Mueren dos haitianos en enfrentamiento con soldados dominicanos

Puerto Príncipe, 15 mar (Prensa Latina) Al menos dos haitianos murieron hoy y varios resultaron heridos en un enfrentamiento con soldados dominicanos en la zona fronteriza de Belladÿre, durante una manifestación.

Según reportes de prensa, los nacionales protestaban por la construcción de un muro en la línea que divide a ambas naciones, que de acuerdo a los habitantes locales, usurpa el territorio de Haití.
Un video que circula en las redes sociales, muestra que los primeros intercambios fueron de piedras y luego abrieron fuego con ráfagas de armas automáticas, aunque no se puede apreciar lo que está sucediendo.


La zona, ubicada en el centro de Haití con frecuencia es escenario de fuertes enfrentamientos, resultando la población civil la más vulnerable. El pasado año ciudadanos haitianos y soldados dominicanos que supuestamente cruzaron la frontera, intercambiaron disparos, y al menos seis personas resultaron heridas.
El presidente Jovenel Moise calificó los hechos de violación territorial, aunque días después el alcalde de Belladÿre, Ledoux Macklish, reconoció que el incidente se registró en una zona neutral de la frontera controlada por soldados dominicanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *