Documental Hay un País en el Mundo será proyectado en la biblioteca pública de Boston el primero de abril

NUEVA YORK._ El documental “Hay un País en el Mundo”, basado en el poema del poeta nacional Pedro Mir, será proyectado el primero de abril en la biblioteca pública Connolly, situada en el vecindario Jamaica Plain, poblado mayoritariamente por dominicanos, entre 5:00 de la tarde y 7:00 de la noche.

Un comunicado de la biblioteca dice que la entrada es gratis y pide la concurrencia masiva de la comunidad latina al evento.

El documental, dirigido por el cineasta José Pintor (Pinky), muestra un recorrido por los  paisajes naturales de la República Dominicana, exponiendo los valores históricos, culturales y sociales del país. La producción incluye la participación de 15 músicos que descollaron a través de la historia del merengue y la bachata.

Reconocidos creadores y directores musicales dominicanos, también aparecen  en el documental. El evento es organizado por el capítulo de Estados Unidos de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Global Foundation for Democracy and Development / GFDD,) y el Banco BHD – León con el respaldo de la Biblioteca Pública de Boston como parte del evento Dominican Film Showcase, que se desarrollará en esa ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *