Defensora del Pueblo exhorta a cabido del Distrito Nacional nombrar calles en honor a juristas Ramón Pina Acevedo y Manuel Ramón Ruiz Tejeda

Santo Domingo. La Defensora del Pueblo exhortó al Consejo de Regidores de la Sala Capitular del Ayuntamiento del Distrito Nacional, presidido por el señor Víctor Ogando, ponderar la designación de una calle con el nombre del doctor Ramón Pina Acevedo, excelente e ilustre profesional del Derecho en todas sus ramas. Maestro de maestros de la abogacía dominicana, quien era consultado a nivel nacional e internacional por juristas de su estirpe.

La doctora Zoila Martínez Guante, considera que no debe regatearse  a este insigne estudioso del Derecho ser reconocido por las presentes y futuras generaciones, quien dedico al ejercicio de esta profesión 73 años ininterrumpidos, siendo autor entre otras obras, de Apuntes Jurídicos y Pensamiento, así como de Dinámica de la Interpretación Jurídica,  esta última obra recoge 237 trabajos de este valioso jurista.

De igual forma, la Defensora del Pueblo solicitó  nombrar una calle en honor al ilustre estadista, connotado abogado que se desempeñó como juez de la Suprema Corte de Justicia, el doctor Manuel Ramón Ruiz Tejeda, cuyo legado debe servir de ejemplo a la presente y futura generación. Indicó que le es merecedor porque además, no fue solo un eminente e integro jurisconsulto, sino también un hombre de bien; autoridad en el tren judicial, administración pública y en el gobierno municipal.

Recalcó no explicarse por qué no se exaltan en vida y luego en muerte a hombres y mujeres que hacen aportes significativos al país. Concluyó su solicitud realizada mediante correspondencias DP-DESP-CE-124 y 125-2019, de este 11 de marzo,  indicando que “honrar honra y así se hace patria”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *