Procurador dominicano se inhibe para evaluación de magistrada Miriam Germán

Santo Domingo, 12 mar (Prensa Latina) El procurador general de la República Dominicana, Jean Alain Rodríguez, se disculpó hoy con los miembros del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) y decidió inhibirse de participar en las evaluaciones a la magistrada Miriam Germán.
Tal y como solicitaron la jueza y varios sectores de la sociedad, Rodríguez anunció su decisión luego de participar en la reunión del CNM prevista para este martes en la cual fueron debatidos tres puntos, incluido el pedido de la magistrada.



El Procurador expresó que cuando hizo los cuestionamientos a la presidenta de la Segunda Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia el pasado 4 de marzo, no lo hizo “a la mujer ni a la madre, sino a la jueza”.
Durante la evaluación de Germán, el funcionario presentó tres comunicaciones, dos de ellas anónimas, que cuestionaban su honestidad y objetaban la continuidad de la jueza en la corte.
El incidente fue de tal envergadura, que de inmediato todos los medios de prensa se hicieron eco del mismo y un sinnúmero de opiniones coparon titulares, la inmensa mayoría en defensa de Germán, una jurista de una amplia trayectoria en el sistema judicial del país, quien goza del reconocimiento de sus compatriotas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *