Inmigración detiene 50 mil personas en EE.UU en menos de un mes; hay dominicanos

NUEVA YORK, EE.UU.- El departamento de inmigración de los Estados Unidos (ICE) ha detenido en menos de un mes más de 50 mil personas en todo el territorio estadounidense, afirmando son inmigrantes indocumentados.
 
Entre esa cantidad de inmigrantes detenidos figuran decenas de dominicanos, residentes en varios estados de la unión americana, se ha informado.
 
La noticia, publicada por la prensa estadounidense, entre ellos The Daily Beast y El Diario, se indica que están tras las rejas familias enteras.
 
La portavoz de ICE, Danielle Bennett, confirmó el incremento y defendió las políticas de captura, indicando que ICE hace determinaciones de custodia caso por caso, de acuerdo con la legislación de EE.UU y la política del Departamento de Seguridad Nacional (DHS).
 
Aseguró que hay camas disponibles para mantener a más personas retenidas, pero no está claro de dónde obtuvo los recursos para ello. 
 
“Hace un año, al aprobar el presupuesto más reciente de ICE, los legisladores dieron instrucciones explícitas a la agencia de inmigración para que limitara las detenciones en 40,520″.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *