Barrio San Miguel de Los Alcarrizos celebra su desfile de carnaval con el respaldo de la DGDC

Los Alcarrizos, R D.-La Junta de Vecinos del barrio San Miguel y la Dirección General de Desarrollo de la Comunidad –DGDC- celebraron el tradicional desfile de carnaval por diferentes calles de ese sector del municipio Los Alcarrizos.

Las comparsas participantes en compañía del Baton Ballet y la Banda Interbarrial de la DGDC desfilaron a ritmo de tambores por las calles Primera, Central, Respaldo 5, Prolongación Central y otras vías, deleitando a cientos de personas que con su presencia apoyaron la actividad cultural.

En representación del director general de la DGDC, Luis Acosta Moreta –LUIS EL GALLO-, asistió la encargada de Recursos Humanos de la institución, Mariela Rodríguez, quien felicitó a los miembros del comité organizador del Desfile, por dedicarse a promover entre los niños y la juventud los valores patrióticos y culturales de la sociedad dominicana.

El desfile se convirtió en una celebración patriótica, donde hubo canto, poesías y otras expresiones culturales del barrio San Miguel y el país, que abarcaron desde el descubrimiento de la Isla Hispaniola con la llegada de los españoles hasta la sociedad actual.

Isidra de la Cruz y su hermana Felicia, recrearon la historia del barrio San Miguel, desde su lucha para conseguir la asignación de los terrenos hasta la situación actual de apatía que se observa en una gran parte de la juventud frente a los problemas sociales que afectan la comunidad.

El comité organizador del desfile, que tuvo como reina del carnaval a la niña Mabel Cabrera, fue presidido por Demetrio de la Cruz y Glenis Matos, quienes agradecieron el apoyo de la DGDC en el montaje de la actividad.

Un jurado integrado por Mariela Rodríguez, Francisco Domínguez, Rosanna Olivo y Jhonny Vólquez, tuvo a su cargo la evaluación de las comparsas para los fines de premiación.

Entre las comparsas se destaca la participación de Las Mariposas, Las Miguelescas y Los Abogados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *