Solari señala a jugadores que no han estado a la altura del Real Madrid

MADRID — Se acabó el tono conciliador de Santiago Solari. Tras el fracaso europeo que ha dejado al Real Madrid sin opciones a ganar algún título esta campaña, el argentino ha reconocido que no todo el plantel ha cumplido con las expectativas ni ha estado “a la altura” del escudo.
“La mayoría (de los jugadores) han estado a la altura. A quienes no han estado, ya lo saben, pero de mi parte. Se los he trasmitido personalmente”, afirmó el aún técnico merengue en la que pudo haber sido su última rueda de prensa en la Ciudad Deportiva del Real Madrid como responsable del primer equipo.
Santiago Solari quedó sentenciado tras quedar fuera de las tres competiciones grandes, Copa, Liga y Champions, en menos de una semana. El de este domingo frente a Valladolid podría ser su último partido al frente del equipo toda vez que de acuerdo con la prensa española, la directiva tendría planeado hacer oficial su destitución el próximo lunes.
Ante su incómoda situación – pues en la capital española no se habla de otra cosa más que de su inminente destitución – Solari no puede hacer mucho más que cumplir con su “obligación”, según dijo.
“No son valoraciones que deba hacer yo. Soy entrenador; nuestra obligación es hacer lo mejor que podamos cada uno. No es el momento más bonito después del otro día, pero tenemos una obligación profesional y tenemos que quedar lo más arribe posible.
“Puedo dar la misma respuesta desde el primer día. Todos estamos de paso y en un puesto como este, más. La concentración siempre va a estar en el siguiente partido; este trabajo es día a día, así hemos salido a trabajar hoy y lo haremos día a día”, señaló Solari.
El entrenador tardó casi dos horas en salir a atender a los medios de comunicación en rueda de prensa tras el entrenamiento del equipo. “Mil disculpas. Estábamos trabajando”, fue lo único que dijo. No quiso especificar si ese trabajo consistió en una reunión extraordinaria con sus jugadores o no, argumentando, como de costumbre, que las cosas que suceden “en la intimidad” ahí se quedan.
Pero la sentencia de todos sabida le ha cambiado el tono; más realista y sin miramientos. Casi tres meses después, ha dejado ver lo que era ya de dominio público: que Isco no ha jugado porque no está en su mejor forma. A la altura del equipo, pues.
“Lo deportivo es lo de siempre; eso no cambia. Para jugar hay que ponerse primero en forma física y después intentar agarrar la forma competitiva, eso es inexorable”, dijo Solari, que esta vez ni siquiera se molestó en negar que la actitud del mediocampista ha traído más de un problema desde su llegada.
“Las cuestiones disciplinarias las manejamos de manera privada”, señaló en torno al último problema interno con el malagueño, quien no quiso viajar en el autobús del equipo desde el lugar de concentración al estadio Santiago Bernabéu tras quedar fuera de la convocatoria para medirse al Ajax .
Sabiéndose con las horas contadas en el banquillo del Real Madrid, el entrenador argentino ha dejado de aferrarse las ‘matemáticas’ y a la unión del grupo para alimentar la fantasía de un equipo funcional.
De futbol poco se pudo hablar en Valdebebas. Mucho menos cuando tendrá que hacer frente a su último partido bajo mínimos debido a las hasta seis bajas por lesión (Dan Carvajal, Vinicius, Lucas Vázquez, Gareth Bale), enfermedad (Mariano) y suspensión (Sergio Ramos).
A Santiago Solari y sus hombres, sin nada a qué aspirar más allá de evitar el hundimiento (y quedar fuera de la zona de Champions) solo les queda actuar “con profesionalismo, evidentemente”.
“En la adversidad es donde se ve el carácter. Ahí se ve quien está y quién no. Quien desaparece, quien da la cara. Quién está contento, quién está triste, quién se revela contra la situación”, dijo Solari, que al menos contará con la presencia del líder del equipo ya que Sergio Ramos ha decidido viajar pese a estar sancionado. Sin consultarle, por supuesto.
“No debe consultarlo. Lo hemos hablado, va a viajar y me parece muy bien que viaje para apoyar a los compañeros, el club y como capitán”, comentó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *