Manny Machado acepta su papel de villano del béisbol

El mega-fichaje de San Diego Padres, Manny Machado, dijo que ha aceptado su papel de “villano” del béisbol.

“Siempre seré el villano, pase lo que pase”, dijo Machado al New York Post en una historia publicada el viernes. “No sé por qué. Es solo eso con lo que tengo que lidiar, y he estado bien al lidiar con esa situación. Eso no me molesta”.

El punto de vista sobre Machado se ha desarrollado a lo largo de los años, con una serie de incidentes durante la postemporada del año pasado con los Dodgers de Los Ángeles como ejemplo. Durante la Serie Mundial, pisó el talón de primera base de los Medias Rojas de Boston, Steve Pearce, mientras corría por la primera base. Una colisión similar con el jugador de los Milwaukee Brewers Jesus Aguilar llevó a que se vaciaran los bancos durante la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.

Machado también fue criticado por su comentario en octubre de que “no es el tipo de jugador que va a ser ‘Johnny Hustle'”.

Pero Machado, quien firmó un contrato por 10 años y $ 300 millones con los Padres, le dijo al Post que se centrará en el béisbol y no en cómo se lo recibe dentro y fuera del deporte.

“Voy a jugar mi juego y voy a jugar como el jugador que soy”, dijo Machado. “No puedo controlar lo que la gente piensa de mí. No puedo controlar nada de eso. Solo puedo controlar lo que hago en el campo. Puedo controlar lo buen compañero de equipo que soy, lo buen jugador de béisbol que soy. No voy a decir que no me arrepiento de algunas de las cosas que he hecho.

“He hecho algunas cosas bastante tontas. No voy a mentir. Veo las cosas que he hecho, y he hecho algunas cosas tontas. Al mismo tiempo, he hecho cosas que salen disparadas, y de repente soy ese tipo. Al final del día, juego béisbol y no dejo que nada más se me meta en la cabeza”.

Machado se había referido previamente a sí mismo como un villano, después de que como jugador de los Baltimore Orioles en ese momento hubiera pisado a Dustin Pedroia de los Boston Red Sox en una barrida y fuera enfrentado por varios lanzadores de Boston durante una serie de abril de 2017.

“Creo que todo el mundo ya sabe que creen que soy el villano”, dijo en ese momento. “Siempre soy yo: ‘Manny siempre hace algo mal’. Sabes, nunca soy yo. Simplemente salgo y juego un juego que amo y lo dejo en el campo”.

Machado también abordó su decisión de agencia libre con el Post, reconociendo que los Padres no eran su primera opción, pero agregó que el equipo “me mostró el amor” en su reclutamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *